Esta noche, a partir de las 22 horas, se ofrecerán los capítulos 3 y 4 de esta serie de culto
06 jun 2010 . Actualizado a las 13:15 h.Los espectadores de V Televisión han elegido que la serie The Wire se emita en formato 4:3. Este ha sido el resultado de la encuesta planteada el pasado martes por V Televisión, el primer canal de TDT privado de Galicia, para que los seguidores de esta producción estadounidense pudieran abrir un debate en la página web y votar el formato en que deseaban seguir los capítulos.
A las 00.00 horas de ayer, sábado, se cerró la encuesta con un total de 990 votos emitidos. De ellos, 523 (un 53%) apoyaron la emisión en 4:3, mientras que 467 (un 47%) se decantaron por la opción de 16:9.
El 4:3 es el formato clásico de televisión y en el que fue grabada esta serie de culto, una señal más de su fidelidad a un estilo sobrio y realista. Esto es algo casi impensable hoy en día, ya que las grandes producciones televisivas apuestan fundamentalmente por el formato panorámico 16:9, que resulta mucho más espectacular.
De acuerdo con el resultado de la encuesta, V Televisión respetará el formato original de la serie (4:3) en las emisiones, aunque ello signifique la aparición, en los televisores panorámicos, de dos franjas negras verticales a ambos lados de la pantalla.
Aquellos espectadores que, pese a todo, sigan prefiriendo ver la serie en formato 16:9, podrán hacerlo utilizando la opción habilitada en el mando a distancia de la televisión para cambiar el formato de la pantalla, de manera que la imagen original se ampliará hasta cubrirla por completo.
Después del estreno, la pasada semana, de los dos primeros capítulos de esta serie considerada como una de las mejores producciones de la historia de la televisión, hoy, a partir de las 22 horas, llegarán a las pantallas gallegas los capítulos 3 y 4.
El primero lleva por título Las compras . Después del altercado en los suburbios provocado por los detectives Herc, Carver y Pryzbylewski, que se saldó con un joven gravemente herido, el Alto Comisionado llama al Teniente Daniels para informarse sobre lo ocurrido. La imagen de la policía encargada del caso Barksdale es bastante pobre recién iniciada la investigación. Por otra parte, McNulty envía a Mahone y Polk para conseguir una foto del líder de los narcotraficantes.
En el episodio cuarto, Bodie, uno de los jóvenes narcotraficantes de las casas baratas, logra fugarse del centro de menores donde fue recluido por agredir a uno de los policías del caso Barksdale. Mientras tanto, los detectives Herc y Carver van a su casa para interrogar a la abuela de este, la cual les hace cambiar su perspectiva. Por otra parte, Barksdale, después de que Omar Little le robase una parte de su mercancía, ordena doblar la recompensa para quien mate Omar y a su banda.