La periodista catalana abandonó «La noria» para pasarse a Antena 3 y presentar «3D» en las tardes de la cadena.
03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Antena 3 se lanza a la pelea por la audiencia de las tardes con 3D , un programa de actualidad e información. Para capitanear esta nave, cuyo estreno está todavía por determinar, estará Gloria Serra, que dijo adiós a La noria y a Telecinco.
-¿Hay nervios?
-No hay nervios porque llego con una red. El programa está hecho y solo faltaba la presentadora. Me chocó mucho porque esto no suele pasar. Me serenó mucho cuando vi que era verdad todo lo que me habían dicho.
-¿Es su mayor reto?
-No, creo que no. El mayor reto fue dejar de fumar porque me ha costado muchísimo. Es una droga terrible.
-¿Le apetecía volver a ser la presentadora principal?
-No tenía ningún especial ego a la hora de presentar. No ha sido un elemento decisivo ser la principal, porque de segunda también he estado muy bien.
-Pero ahora se mete de lleno con un formato nuevo, de entretenimiento.
-Cuando estaba hace años en informativos me pregunté qué podía hacer y en Cataluña surgió la posibilidad de coprotagonizar un magacín en horario de máxima audiencia. Después vino La noria . Fue una gran oferta, pero llegó esta ahora, que es mucho mejor. Y ahora sí puedo decir que es la ruptura total con la imagen de informativos.
-¿Cómo la van a ver los espectadores?
-Soy una persona sensata, con sentido común que tiene una vida normal. La imagen que puedo dar es alguien con quien te puedes encontrar en la cocina de tu casa. Ese punto de cercanía es lo que a la cadena también le apetece. Hasta ahora tenía un perfil más informativo y ahora voy a ser más yo y explotaré el sentido del humor, que lo tengo bastante acusado.
-En «La noria» optaba por un papel mucho más serio.
-Era más encajonado, más marcado. Aquí vais a descubrir otra faceta mía, la verdadera Gloria. Tengo mucha autoridad, aunque espero no ser muy mandona en el programa ni con mis nuevos compañeros.
-¿Qué siente al competir con «Sálvame Deluxe»?
-Jorge Javier Vázquez es un gran profesional y un amigo. Es muy posible que haya sitio para los dos y espero que esté por delante en poco tiempo. A saber lo que me tienen preparado para el primer lunes en el que se estrene el programa... [risas].