El primer programa, apadrinado por Zidane y Francescoli, se emite esta tarde
24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Cuatro estrenará esta tarde (19.45 horas), el programa Cracks , el primer reality internacional de fútbol que presenta Nico Abad y que está apadrinado por los ex jugadores Zinedine Zidane y Enzo Francescoli.
La cadena no ha variado su estrategia a pasar de la denuncia interpuesta en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid por el equipo jurídico de dos creativos vigueses contra la productora Mono Films, encargada del desarrollo de este concurso, a la que acusan de un delito de plagio.
Juanjo Figueroa Treus y Álvaro Miranda de la Cruz inscribieron en el Registro de la Propiedad Intelectual el 3 de octubre del 2008 el programa Objetivo Victoria, que, según los denunciantes, tiene un «una similitud alta» con Cracks , registrado tres meses más tarde.
Los creativos vigueses exigieron a Cuatro la paralización del programa que hoy se pone en antena con anterioridad a la presentación de la denuncia en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, que se formalizó el pasado jueves.
Ajenos a esta polémica judicial estaban los 25.000 aspirantes de más de 41 nacionalidades que se presentaron a las pruebas de selección realizadas en los últimos meses. En el programa de hoy se conocerán los cincuenta finalistas, y el domingo, a la misma hora, los 17 elegidos que entrarán en la academia y que aspiran a jugar la pretemporada con el Atlético de Madrid, el premio de este concurso deportivo de telerrealidad.
Mecánica
Los seleccionados vivirán aislados bajo un estricto reglamento y dedicarán el tiempo a demostrar sus cualidades con el balón y a formarse en clases teóricas. La academia estará dirigida por Germán e l Mono Burgos, ex portero de la selección Argentina y del Atlético de Madrid, que estará ayudado por Sergio Piña, ex entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid.
Los candidatos deberán jugar un partido semanal para el que tendrán que prepararse a fondo. Estos encuentros serán fundamentales para la valoración del jurado, que nominará a dos jugadores cada semana. Los otros dos los elegirán sus compañeros y lo harán cara a cara. De los cuatro aspirantes a abandonar la academia, uno será salvado por el equipo técnico, otro por sus propios compañeros y un tercero por la audiencia.
El jurado estará formado por Milene Domingues, ex futbolista brasileña; el comentarista deportivo y representante de jugadores José Antonio Martín Otín, Petón , y el periodista Julio Maldonado.
El programa tendrá un seguimiento diario en Noticias Cuatro y en Canal + Fútbol y Canal + Liga de Digital Plus, donde se conocerán las evoluciones de los aspirantes y las novedades que se produzcan en la academia.