El 17% de los vecinos de Becerreá no ve la televisión tras el apagón analógico

La Voz

GENTE

La Xunta ha anunciado que la semana que viene estará colocado el reemisor.

25 mar 2010 . Actualizado a las 15:43 h.

El 17% de los vecinos del municipio lucense de Becerreá no pueden ver la televisión tras el apagón analógico, ya que no reciben ningún tipo de señal, según reconoció hoy a los informadores su alcalde, el socialista, Manuel Martínez.

El mandatario afirmó que las quejas que reciben en el Ayuntamiento son «constantes», por lo que mantiene un contacto fluido con la Secretaría General de Medios.

De esta secretaría recibieron la petición de construcción de una caseta para albergar un repetidor, que el alcalde dijo que estará concluida entre hoy y mañana, y se anunció desde este departamento de la Xunta que la semana que viene estará colocado el reemisor.

Aún así, Becerreá continuará teniendo zonas «importantes» sin cobertura, por lo que aventuró la necesidad de colocar reemisores en los aparatos con los que ya contaba este municipio para la recepción analógica.

Con todo, el alcalde dijo que no quieren presionar a la Xunta en este aspecto a la espera de que al final «se de buena cobertura».

«También esperaremos -concluyó-, porque hay zonas que con reemisores en otros ayuntamientos podrían quedar cubiertas, lo que hará que esperemos al apagón general para cuantificar lo que hay y que la Xunta decida cómo se hará la cobertura».