True Blood es la serie más premiada del año, tal vez porque los vampiros están de moda o por su provocadora naturaleza, pero lo cierto es que son millones los seguidores que en todo el mundo tiene esta ficción. Cuatro estrena el 25 de diciembre su segunda temporada y Anna Paquin es una de sus protagonistas.
-¿Cómo explica el éxito de la serie?
-No lo sé. Supongo que a la gente le gustan los vampiros. Como actor cuando te involucras en un proyecto lo haces porque ves algo diferente. Nadie imaginó que iba a tener una audiencia masiva.
-Los vampiros atacan desde la televisión, el cine, ¿estamos obsesionados?
-Los vampiros son peligrosos y sexis. Últimamente en el cine y en la televisión se han elegido actores muy atractivos para interpretar a los vampiros; si no fueran tan exageradamente atractivos tal vez no estaríamos todas locas por ellos.
-El creador de la serie, Alan Ball, ha dicho que elige para protagonizar sus obras a actores que no se creen celebridades.
-Supongo que quería decir que busca actores profesionales que se involucran en el aspecto físico y psíquico del personaje. En esta industria algunas veces te encuentras con actores que no han terminado de madurar.