¿Cuál será el último anuncio en la historia de TVE?

Redacción digital

GENTE

A partir del primero de enero del 2010, la televisión pública dejará de emitir publicidad.

05 nov 2009 . Actualizado a las 19:54 h.

Las navidades del 2009 serán diferentes. Y es que al hecho de que Freixenet no estrenará su tradicional comercial de temporada, se suma la entrada en vigor de la nueva Ley Audiovisual, por lo que el próximo 31 de enero el último comercial que la televisión pública emitirá antes de las campanadas de fin de año, será un autopromo.

De este modo, el comercial que año tras año mantenía en vilo a los españoles ansiosos por conocer qué empresa pagaba el útimo spot y, por tanto, el más caro, ya no será una sorpresa.

Según ha trascendido en varias páginas de Internet, será la misma TVE la que se publicite en esos últimos 30 segundos del 2009, en lo que al parecer será el último anuncio en la historia de la cadena, para explicar a la audiencia que a partir del primero de enero de 2010 la programación se transmitirá sin publicidad.

La nueva ley otorgará a la televisión pública cinco horás más de programación al día, por lo que series y noticieros dispondrán de más tiempo para ampliar sus contenidos.