CSI Las Vegas acaba de grabar la escena más cara de la historia de la televisión marcando un récord, sin embargo, esta escena guarda un importante parecido con un anuncio de Philips que además ganó el León en Cannes.
28 oct 2009 . Actualizado a las 15:59 h.CSI Las Vegas acaba de entrar en el libro de los récords y se ha convertido en la serie que tiene la escena más cara de la historia de la televisión. Se trata de la introducción de la décima temporada, que todavía no se puede ver en España. Son poco más de dos minutos de grabación que sirven para presentar la trama de esta nueva entrega, y para ello se han invertido 400.000 dólares, unos 268.000 euros.
YouTube se ha encargado de difundirla entre todos los seguidores de esta ficción que emite Telecinco. En ella se utiliza la técnica denominada The Bullet Time , que popularizaron los hermanos Wachowski en las distintas entregas de la trilogía de Matrix. Las escenas grabadas para CSI Las Vegas presentan una alterada sala forense con la sangre como hilo conductor. Una bala va recorriendo las distintas estancias, en donde los principales personajes de esta ficción se ven envueltos en situaciones extremas. Una excelente, pero muy cara carta de presentación. Con ella, los productores de la serie quieren recuperar el público perdido en los Estados Unidos. La salida de William Petersen, que interpretada al deductivo Gil Grissom, ha llevado a esta ficción a perder el liderazgo que mantenía, a pesar de que un actor de la talla de Laurence Fishburne ha sido el encargado de asumir su protagonismo.
Desde su lanzamiento y promoción ya han sido muchos los cinéfilos y expertos en publicidad los que han apuntado a un posible plagio. De hecho, a la redacción de La Voz nos ha llegado una muestra en la que se evidencia que la producción de CSI guarda un importante parecido con un anuncio de Philips que además ganó el León en Cannes.