RTVE lanza en Internet una red social segura solo para niños

EFE

TELEVISIÓN

La red social, que forma parte del portal infantil de RTVE, pretende fomentar entre los menores el uso de las nuevas tecnologías que ofrece Internet.

14 oct 2009 . Actualizado a las 17:32 h.

La corporación RTVE ha lanzado en internet una red social diseñada especialmente para los niños llamada «Comunidad Clan» que permitirá que los menores participen en foros e interactúen con otros menores bajo la supervisión paterna.

La red social, que forma parte del portal infantil de RTVE, pretende fomentar entre los menores el uso de las nuevas tecnologías que ofrece la red, pero, para proteger el anonimato de los menores, los padres tendrán un control absoluto sobre las actividades de sus hijos, según ha informado el ente público en un comunicado.

La directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, ha explicado que desde la entidad quieren «contribuir a que los niños aprendan a navegar de forma divertida y segura, de la mano de los padres y de los contenidos formativos de TVE».

En esta comunidad virtual los niños podrán interactuar con otros niños de forma segura y gratuita porque serán los padres quienes controlen en cada momento los contactos de los niños y serán los encargados de aceptar las invitaciones.

En el portal los padres podrán encontrar un área específica con información básica para enseñar a los menores a hacer un uso responsable y seguro de Internet, para crear los perfiles de sus hijos, en donde los niños podrán elegir entre las principales personajes infantiles de RTVE como imagen visible para los demás.

«Comunidad Clan» forma parte del portal infantil Clan de RTVE.es, que cuenta con el apoyo del Defensor del Menor para la elaboración de una web segura y educativa, que ha incorporado más de treinta series infantiles y juveniles de los canales de Televisión Española que pueden verse a cualquier hora y en cualquier lugar.

Además, el portal (rtve.es/infantil) que comenzó a funcionar el pasado mes de junio y recibe ya más de 300.000 usuarios únicos mensuales, permite a los niños acceder a juegos educativos e interactivos, participar en concursos y descargar materiales didácticos.