El veterano productor de series de éxito y realizador, de 73 años, dejó su sello en TVE y Telecinco.
12 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El mundo de la televisión pierde a uno de sus pesos pesados. El conocido productor y realizador rumano Valerio Lazarov falleció ayer, a los 73 años de edad, en un hospital madrileño donde había ingresado para ser atendido del cáncer de colon que le habían detectado recientemente. Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de La Paz de Tres Cantos, donde fueron velados por su familia, amigos y compañeros de profesión.
Luchador nato, este profesional que revolucionó la televisión en España disfrutaba creando y buscando formatos para este medio, con el que mantuvo una relación de más de medio siglo y para la que trabajaba desde su productora Prime Time, la compañía que creó desde que dimitió como director general de Telecinco a finales de 1994. Señoras y señores , Pasaporte a Dublín , las Mamachicho , VIP noche, Hostal Royal Manzanares , Tío Willy y las galas homenaje Geniales son solo una muestra de las muchas creaciones para televisión firmadas por Lazarov.
Natural de Birlad (Rumanía) y nacionalizado español desde 1972, este obrero de la pequeña pantalla, según su propia definición, mantenía el mismo espíritu y ánimo que cuando empezó, primero en la televisión de su país, donde trabajó durante once años, y posteriormente en TVE, en Italia y Telecinco.
«Miro atrás y veo alegrías, sinsabores, satisfacciones, disgustos... Siempre me he tomado mi trabajo con inquietud, deseando aprender y descubrir cosas. Desgraciadamente, en la televisión actual no hay lugar para experimentar», manifestaba este popular profesional que, cuando llegó a España en 1968, era «un bicho raro».
Reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, el ex colaborador de Berlusconi y ex director general de Telecinco seguía viviendo la profesión con entusiasmo y hasta el último momento estuvo preparando proyectos para diferentes cadenas. La privada aseguraba que su legado audiovisual «quedará para siempre en la retina de varias generaciones».