Una joven demanda a un centro educativo por no ayudarle a encontrar trabajo

Efe

GENTE

Una alumna dice que la escuela no le aportó los conocimientos y el asesoramiento profesional que prometía y exige que le devuelva los 48.000 euros que pagó por su título.

03 ago 2009 . Actualizado a las 21:28 h.

Una joven neoyorquina ha demandado a un centro educativo por considerar que no le ha ayudado lo suficiente a encontrar trabajo y le reclama que le devuelva los 70.000 dólares (48.500 euros) que pagó por su título universitario.

Según informa este lunes el diario The New York Post, Trina Thompson,de 27 años y en paro, ha presentado una demanda ante un tribunal del barrio neoyorquino del Bronx contra el Monroe College.

En su demanda, Thompson argumenta que ese centro no le ha aportado los conocimientos y asesoramiento profesional que prometía y que por ello ha sido incapaz de encontrar trabajo en los cuatro meses que han pasado desde que terminó sus estudios en tecnologías de la información.

«No se han esforzado lo suficiente en ayudarme», lamenta en su demanda la joven, que ahora tiene que afrontar el reembolso del préstamo solicitado para financiar el curso y asegura que la única fuente de ingresos de su hogar, el sueldo de su madre como profesora suplente, no permite a la familia atender sus deudas, señala ese rotativo.

El centro educativo especializado en estudios empresariales considera, sin embargo, que la demanda no tiene sentido e insiste en que siempre ayuda a sus graduados a encontrar trabajo a través de diversas iniciativas.

«La demanda no tiene base alguna. La escuela está muy orgullosa del excelente apoyo para el desarrollo profesional que ofrece a cada uno de sus estudiantes», aseguró el portavoz del centro Gary Axelbank en declaraciones al diario.