Tardan un promedio de 22 minutos en hacerla y sólo 10 minutos en comérsela.
21 jul 2009 . Actualizado a las 19:57 h.Los gallegos son los que más alto concepto tienen de cómo preparan la tortilla de patatas, tal y como recoge una encuesta realizada por la plataforma de comidas de Coca-Cola a través de Internet para conocer los hábitos alimenticios de los españoles.
La encuesta, desarrollada Sondea y en la que se entrevistó a más de 1.700 personas de toda la geografía española, revela además que la tortilla de patatas es por segundo año consecutivo el plato preferido por los españoles y un refresco la mejor bebida para acompañarla. Además, recoge que los gallegos tardan un promedio de 22 minutos en hacerla y apenas 10 minutos en comérsela.
Así, la tortilla de patatas, elegida por el 45% de los españoles, es la comida preferida entre más de 40 platos dentro de los que se encontraban comidas tan representativas como la paella, el marisco, los huevos con patatas, el entrecot, el solomillo y la lasaña.
La tortilla de patatas ideal para el 71% de los encuestados es la que lleva cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimiento. Sin embargo, el 17% opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. A la hora de comerla, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.
Por comunidades autónomas, los españoles señalan que es en Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Lo contrario ocurre en Baleares, La Rioja y Canarias, que son quienes peor concepto tienen de su tortilla.
Y con qué acompañarla
El pincho de tortilla es la manera más popular de consumir la Tortilla de Patatas (36, 78%) seguido de la tortilla cortada en cuadraditos (24%), en bocadillo (18,68%) o individual un 16%.
Según los encuestados, los refrescos son la bebida sin alcohol más adecuada para acompañar la tortilla de patatas, tal y como destaca el 44% de ellos.