Michael Jackson parecía en buena forma en los últimos ensayos

DPA

GENTE

El vídeo de su último ensayo, grabado dos noches antes de su repentino fallecimiento, ha sido difundido por la cadena CNN.

03 jul 2009 . Actualizado a las 09:56 h.

El cantante Michael Jackson lucía saludable en un video de sus últimos ensayos grabado dos noches antes de su repentino fallecimiento el 25 de junio, que fue difundido hoy por la cadena de noticias CNN.

Las imágenes muestran al astro del pop junto a ocho bailarines realizando algunos de los movimientos que lo hicieron famoso en los años 80 en el estadio Staples Center de Los Angeles, lugar en donde se planea su funeral público el próximo 7 de julio a las 10:00.

El ensayo era para la próxima gira de conciertos «This Is It» que iba a arrancar el 13 de julio en Londres.

En tanto, el Staples Center, hogar de los Lakers de la NBA y propiedad de la empresa AEG Live, utilizará este pabellón y el Teatro Nokia adyacente a éste para el funeral público, aseguró la Publicación «The Hollywood Reporter». Se instalarán cámaras gigantes para los cientos de fans que no logren el acceso al recinto.

«Aún deberán ultimarse algunos detalles cuando me encuentre esta tarde con la familia Jackson», dijo el jefe de AEG Live, Randy Phillips, a la emisora local KNBC.

La familia de Jackson quería enterrar al cantante en su rancho Neverland de Santa Barbara, pero el plan tuvo que ser descartado por dificultades en los trámites legales para sepultar a una persona en una residencia. Neverland podría haberse convertido en el lugar de peregrinación similar a la mansión Graceland para Elvis Presley.

Por otro lado, se supo que todos los activos del «rey del pop» formarán parte del fondo de la familia que beneficiará a su madre, sus hijos y una lista de instituciones benéficas, según indicó una persona conocedora del fondo a la CNN.

Además se sabe que el 40 por ciento de la porción de la herencia designada a la madre del cantante, Katherine Jackson, será asignado a los hijos de estrella cuando su progenitora fallezca. Los hijos recibirán además otro 40 por ciento de la herencia y el 20 por ciento restante irá a organizaciones de caridad designadas en su testamento, firmado en 2002 y dado a conocer el miércoles.

El lunes tendrá lugar una audiencia judicial en la que se decidirá cuál es la validez legal de los documentos. En cambio fue pospuesta la audiencia prevista para el lunes por la tenencia de los tres hijos del cantante, Prince, Paris y Blanket, de 12, 11 y 7 años respectivamente. Actualmente los niños se encuentran en manos de su abuela.

La ex esposa de Jackson Debbie Rowe luchará por la custodia de los dos hijos mayores del artista, informó la cadena KNBC de Los Angeles. El periodista Chuck Henry de esta cadena de noticias aseguró que sostuvo una larga conversación con Rowe, de 50 años, quien le confirmó que planea conseguir la custodia de Prince Michael I, de 12 años y Paris Jackson, de 11 años.

«Me dijo que iba dar un paso adelante», aseguró Henry. Rowe aseguró que hará todo lo posible por mantener a Joe Jackson, el padre del fallecido artista, alejado de los pequeños. Añadió que de ser necesario buscaría una orden de alejamiento para el abuelo.

Rowe dijo que la decisión la había tomado tras el fallecimiento del ídolo del pop. «Son mi carne y mi sangre. Voy a buscar a mis hijos», señaló. También hizo referencia a la dificultad que existía para realizar visitas a sus dos hijos cuando el cantante estaba con vida. Además aseguró al reportero que estaba dispuesta a asumir la custodia del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, con tal de que no separaran a los pequeños. «Pero no sé si la corte me dará la custodia del tercer niño», dijo.

El intérprete del famoso tema «Thriller» dejó por fuera del testamento a Rowe, explicando que ella no formaba parte del Fondo Familiar Michael Jackson. Algunos expertos en el tema se han pronunciado y aseguran que Rowe podría tener un caso sólido respecto a la custodia de los dos hijos mayores del artista, a pesar de haber renunciado a sus derechos.

Hace ocho años, Rowe dijo en una corte de Los Angeles que no iba ejercer su derecho a quedarse con sus niños. «Estos son sus hijos...

Tuve los niños por él. Ellos no estarían en este planeta si no fuera por el amor que siento por él. Lo hice para que pudiera ser padre, no para convertirme yo en madre. Uno se gana este título de padre. Yo no he hecho nada para merecer dicho título», indicó en ese entonces.

Por otra parte Jermaine Jackson, hermano mayor de Michael, aseguró hoy al programa «Today Show» de la cadena NBC que hubiera preferido morir él en lugar de su hermano menor, al que describió como un «regalo de Alá».

«Se fue demasiado pronto. No sé como la gente se va tomar esto, pero hubiera preferido que el muerto fuera yo», dijo con lágrimas en los ojos el hermano mayor del «rey del pop», el encargado de confirmar a los medios de comunicación la muerte del artista la semana pasada.

Por otro lado, el presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy a la prensa durante una entrevista que Michael Jackson «pasará a la historia como uno de nuestros artistas más grandes». «Crecí con su música. Tengo todas sus cosas en mi iPod», afirmó. Sin embargo añadió que el talento de este intérprete estuvo ligado a una tragedia. «De muchas formas, con una vida personal triste», dijo.

«Pero me alegra que esté siendo recordado principalmente por la increíble alegría que trajo a muchas personas a través de sus regalos extraordinarios como artista», dijo Obama.

En otro orden, expertos en seguridad de Internet advirtieron hoy de los crecientes niveles de virus y correo basura con el nombre de Michael Jackson que están inundando la web. Uno de los correos electrónicos con la referencia «Recordando a Michael Jackson» está circulando con la compañía de un gusano. El e-mail tiene adjunto un archivo zip que si se descarga, infecta a las víctimas. Otro correo electrónico promete una vista exclusiva de un video de YouTube del «último trabajo de Michael Jackson» pero, en cambio, instala un programa malicioso que roba contraseñas.

En su testamento, el cantante no especificó una preferencia sobre el lugar donde quería ser enterrado.