El actor respalda con su presencia en España el arranque de la segunda temporada de la serie
20 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.«Disfruto provocando a la gente sobre lo que sé de Perdidos . Me gusta sembrar la duda y dar pistas falsas porque, en el fondo, ningún fan de la serie quiere saber lo que va a pasar, prefiere descubrirlo capítulo a capítulo», confiesa con una sonrisa el que para millones de espectadores de todo el mundo es el héroe de esta ficción estadounidense de culto, Matthew Fox. Una vez más, el actor comprobó en vivoque los españoles están «perdidos» por el cirujano de moral intachable Jack Shepard, el personaje que le ha servido de lanzamiento y plataforma para la gran pantalla, a lo que quiere dedicarse tras abandonar la televisión, lo que hará cuando acabe de grabar Perdidos .
En la que fue su segunda visita a España -la primera fue a Salamanca para promocionar la película En el punto de mira -, Fox respalda la llegada a Cuatro de la segunda temporada de esta exitosa producción de J.?J.Abrams, que se instalará en la privada a partir del 13 de julio, a las 15.30 de la tardes, bajo el formato de doble capítulo.
Sin su habitual camiseta de tirantes, Fox, bronceado por el sol de Hawái, donde se graba la serie, hizo gala de un carácter especial. No quiere que le pidan fotos ni autógrafos y pide que los periodistas no se mezclen con los reporteros gráficos. Luego, tras los flashes, el ex modelo se relaja.
Sorprendido por el éxito
Fox se sigue sorprendiendo del calado de Perdidos en todo el mundo. «Los fans de la serie son muy cool , son listos, despiertos y piensan, y eso me gusta. Perdidos es como un gran puzle en el que los espectadores disfrutan cómo van encajando las piezas, están ansiosos por saber qué va a pasar en la siguiente emisión. Y como el final cada vez está más cerca -en Estados Unidos acaban de finalizar la emisión de la quinta temporada-, pues cada vez tiene una idea más nítida y completa de estos supervivientes.
Su éxito también está en que no es una producción norteamericana, sino que habla del ser humano y toca temas universales como la salvación y la redención», expone.
Fox sabe más de lo que dice, pero no suelta prenda sobre las nuevas tramas de estos Robinsones que se despedirán de la audiencia en el 2010 con la sexta y última temporada, que comenzarán a grabar a finales de agosto.
«Yo también soy fan de Perdidos , me entusiasmo cada vez que me llega un guión. Cada entrega tengo una idea de por dónde va mi personajes, pero...», indica.
Por Internet circula que Jack morirá en la última entrega, le comentan, y Fox, con cara de niño travieso, contesta que «no comento rumores».
No niega que va a aparcar la televisión, donde lleva doce años, porque quiere pasar más tiempo con su familia y tener más control sobre su carrera. «La experiencia de Perdidos ha sido fantástica, me ha cambiado la vida y he establecido relaciones muy intensas con mis compañeros. Decir adiós será triste, pero también estoy muy entusiasmado con lo próximo que vendrá, y no hablo de mi carrera, sino de mi vida», subraya el actor.