Y Risto pidió perdón

P.Iglesias

GENTE

Era la noche de las disculpas, y también la del adiós de Diana.

10 jun 2009 . Actualizado a las 19:03 h.

Era la noche de las disculpas. Todo tenía que arreglarse tras la ajetreada noche de la semana pasada y así fue. El jurado aclaró que nunca recibe órdenes del director de la academia sobre los nominados. Según la directora de casting, los miembros del jurado visionan los ensayos y ya tienen en mente a cuatro posibles propuestos, y en función de las actuaciones de la gala, finalmente deciden entre unos y otros. Antes de la última pausa publicitaria, se había decidido que Jon fuera uno de los nominados de la semana pasada, pero después de la actuación de Alba Lucía, el jurado finalmente decidió nominarla y liberar a Jon de esta carga. Noemí Galera aseguró que en ningún momento recibió ninguna orden. Risto, quien tomó la palabra más tarde dijo que concedía el beneficio de la duda, y por ese motivo, al no estar seguro de lo que ocurrió, esta semana estaba en la gala y que de haber estado en lo cierto, no hubiese acudido.

Actuaron los concursantes con tranquilidad y pocas sorpresas y los nominados se llevaron la mejor parte: las disculpas de Risto Mejide. De hecho Elías, el salvado de la noche (fue Diana la elegida por el público para abandonar la academia), provocó que Mejide le dijese: «he revisado los vídeos de la gala anterior y por primera vez, y que no sirva de precedente, no me he gustado» y añadió: «la semana pasada me diste una lección de humildad, educación y talante. Te pido que olvides todo lo que le he dicho hasta ahora ya que hoy, con la actuación de esta noche, has conseguido llegar a mi corazón». Además, el polémico miembro del jurado le prometió toda la ayuda necesaria para que, de no abandonar esa noche el programa, llegase a la gran final.

Tras estas bonitas palabras y el resto de las actuaciones, Diana se marchó a casa entre lágrimas y surgieron los nuevos nominados. Mario fue el primero en caer porque según Noemí su actuación no había sido buena, y por eso Jon, que había sido su compañero, también estaba nominado. El tercer nominado volvió a ser Elías, ya que según Coco no había alcanzado los niveles técnicos exigidos por el flamenco, y por último, la cuarta nominación le tocó a Brenda, porque la canción había estado por encima de ella.

Los profesores, como cada semana tenían la potestad de salvar a uno de los nominados, y finalmente la escogida ha sido Brenda, quien cruzó la pasarela para votar junto a sus compañeros por el segundo salvado, que fue Mario. Así que los dos nominados de esta semana son: Jon y Elías.

Ahora, con la canción de Virginia en la mente, sólo queda esperar una semana más para comprobar si la calma se mantiene y votar por el favorito.