Las salas de cine pueden convertirse en un nuevo soporte para ver el fútbol. La productora Mediapro anunció ayer su intención de emitir encuentros de equipos españoles de la Liga de Fútbol Profesional en este tipo de recintos y lo hará a partir de la próxima temporada.
Fuentes de la productora de Jaume Roures señalaron que ya tienen diseñado este proyecto y presentarán esta línea de negocio durante este fin de semana en unos multicines madrileños, donde proyectarán el encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid.
Mediapro ultima la negociación con la mayoría de los clubes de fútbol españoles la gestión de sus derechos audiovisuales, tanto en televisión como en Internet y telefonía móvil, a los que se le suma ahora esta nueva posibilidad de comercializarlos. Entre las ventajas que aporta este sistema está la tecnológica. Los encuentros se podrán ver en alta definición y con sonido Dolby, a través de las pantallas en las que habitualmente se proyectan películas. Los espectadores accederán pagando una entrada cuyo precio no se conoce por el momento.
Mediapro cuenta con esta nueva línea de negocio para garantizar ingresos después del fuerte desembolso realizado por la productora para tener en exclusiva los derechos del fútbol, en el duro pulso empresarial que mantiene desde hace años con Audiovisual Sport y a la espera de que la TDT de pago sea una realidad en España, lo que le permitiría contar con los canales que ahora no tiene para comercializar este costoso producto televisivo.
Los enfrentamientos entre Mediapro y Audiovisual Sport continúan. El último caso es el partido entre el Real Madrid y el Getafe. Sogecable acusa a La Sexta, propiedad de Mediapro, de piratear su señal al finalizar el encuentro y anunció que emprenderá acciones legales. Por su parte, La Sexta señala que tiene legalmente derecho a emitir resúmenes de todos los encuentros de la Liga de fútbol.