«Esta serie puede provocar una reacción negativa de la mayoría de los espectadores», aseguran.
10 sep 2008 . Actualizado a las 10:43 h.La Fiscalía de Moscú pidió que se prohíba difundir en Rusia la serie de dibujos animados estadounidenses 'South Park', a la que acusó de «extremismo» y de alentar al odio interconfesional, según un comunicado.
«Esta serie puede provocar una reacción negativa de la mayoría de los espectadores, ya que constituye un insulto a los sentimientos de los creyentes, independientemente de su confesión, y puede provocar un conflicto inter étnico», argumentó.
Por ello pidió a un tribunal de la capital que «reconozca que el contenido de la serie South Park es extremista» y «lanzó una advertencia al canal ruso 2x2», que la transmite.
Los expertos de la Fiscalía mencionaron precisamente un episodio de la serie difundido el 9 de enero, contra el cual protestó en particular la Unión de Cristianos del Evangelio (protestantes) de Rusia, acusando a sus autores de defender la pedofilia y la homosexualidad.
La dirección del canal rechazó tales acusaciones, y afirmó que la serie, destinada a los adultos, se programa en horarios que no son para los menores.