El veterano «showman» regresa a la televisión con un espacio cómico basado en la cámara oculta
01 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Javier Capitán se ha estrenado en La Primera con un programa que tiene la cámara oculta como principal ingrediente. Con un par de bromas es la nueva apuesta de la cadena estatal para las noches de los viernes (22.00 horas). El economista catalán, siempre asomado al mundo de la política, ha trabajado en numerosos proyectos entre los que destaca El informal , que empezó a dirigir en 1998. Con este espacio consiguió varios TP de Oro y el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento de 2001. Hace un año presentó en las sobremesas de La Primera el concurso El negociador .
-¿No le parece que la cámara oculta ya está muy vista?
-Este formato es un clásico en la pequeña pantalla. Es lo mejor para arrancar carcajadas. Algo que aparece y desaparece, pero sigue sorprendiendo a la gente. Siempre hay alguien que acaba picando.
-¿Qué aporta de novedoso «Con un par...»?
-Una novedad importante es que nuestros ocho colaboradores son fijos y cada uno aporta su personalidad. Cada cual a su manera le da un toque especial a las bromas. Además, los protagonistas del espacio son los espectadores. Ellos nos envían las inocentadas que quieren gastar a sus conocidos.
-¿Con qué criterio las seleccionan?
-Siempre desde el más puro respeto a las personas. Un requisito imprescindible es que sean vídeos de calidad y que no ofendan a nadie.
-¿Por qué los españoles nos reímos de los demás?
-No creo que nos riamos de los demás sino con lo demás. En este programa demostrarnos que también nos gusta reírnos de nosotros mismos. El humor en España es de muchos tipos. Pero, afortunadamente, la mayoría de veces es sano.
-¿De qué se ríe usted?
-De la política y de sus dirigentes. Lo hago todos los días porque mi trayectoria profesional me lo permite, incluso me obliga a hacerlo. Los políticos son el reflejo del modo de vida que tiene un país y a veces hay que tomárselo a broma. Así es más fácil.