La presentadora afirma que su espacio permite desahogarse, hacer amigos e incluso enamorarse
21 jul 2008 . Actualizado a las 02:22 h.Susana Falcón abre diariamente los micrófonos de Radio Voz a partir de las 22.30 para los oyentes más nocturnos . Conduce el programa de Radio Voz La verbena , que ya cumple un año de emisión.
-¿A qué público está dirigido «La verbena»?
-Es un programa para toda la familia y en él participa gente de todas las edades. Nos llaman niños de siete y ocho años (sobre todo los viernes) y personas de 87. Todos se apuntan a la verbena.
-¿Tiene que ser muy reconfortante saber que tu programa está ayudando a mucha gente...
-La mayoría de los oyentes coinciden en el valor terapéutico de La verbena . Hay muchas personas que lo están pasando mal y que al escuchar el testimonio de otras y cómo han superado una misma situación tienden a encontrarse mejor y, además, reciben el apoyo de la audiencia que les ofrece consejos y les envía ánimos.
-¿Por qué «La verbena»?
-En La verbena se puede hacer todo lo que se hace habitualmente en una verbena de verdad: se puede hablar, se puede bailar, uno se puede subir al escenario y demostrar sus dotes artísticas, se puede encontrar pareja o amistades y se pueden anunciar fiestas, tal y como se hace también en el descanso de muchas verbenas populares.
-¿También enamorarse?
-En relación con todas estas cuestiones tenemos oyentes que ya han encontrado su media naranja a través del programa.
-Y descubrir talentos ocultos...
-Hay grandes artistas entre nuestros oyentes que se suben al palco cada noche. Grandes poetas, humoristas, cantantes... El arte de la gente también es protagonista en La verbena .
-En un espacio así es difícil plantear un guión. Tiene que ser una experta en el arte de la improvisación.
- La verbena es un programa libre donde los oyentes marcan la línea a seguir. Aunque yo, de vez en cuando, formule alguna pregunta o toque algún tema, son ellos los que escogen la temática.
-¿Está sorprendida por el éxito de su programa?
-Estoy sorprendidísima con la buena acogida que está teniendo este espacio. Creo que ofrecemos algo diferente y al mismo tiempo popular. La gente dice que La verbena es la vida misma y por eso se animan a llamar.