La venta comprenderá más de 40 joyas que pertenecieron a la hija del armador multimillonario griego Aristóteles Onassis.
10 jun 2008 . Actualizado a las 09:44 h.La casa Christie's presentó los diamantes de la heredera griega Christina Onassis, fallecida en 1988, que subastará el miércoles en Londres.
La venta comprenderá más de 40 joyas que pertenecieron a la hija del armador multimillonario griego Aristóteles Onassis y de Athina Livanos. Onassis se casó en segundas nupcias con la viuda del presidente estadounidense, John Kennedy, Jackie.
El diamante en forma de pera bautizado como «Christina Onassis», de 38 quilates y estimado en unos dos millones de libras esterlinas (2,5 millones de euros), es la pieza más importante de la subasta.
También se propondrán un collar de rubíes y diamantes de la famosa marca de joyería Van Cleef and Arpels, así como un collar de zafiros y diamantes de Harry Winston y un «Buda» realizado por la casa joyera Fabergé.
Christie's cuenta con obtener más de ocho millones de libras esterlinas (10,1 millones de euros) de la venta de las 230 piezas propuestas.
Nacida en 1950 en Nueva York, Christina Onassis, que se hizo cargo del imperio de su padre después de la muerte de este, falleció a los 37 años de un edema pulmonar.