«Los problemas que toca "Física o química" existen, aunque algunos quieran hacer oídos sordos»
TELEVISIÓN
Nacido en Alicante hace 33 años, lleva más de una década en la interpretación y ha aparecido en cerca de 30 películas, pero le sigue dando apuro verse en la pantalla por lo exigente y crítico que es con su trabajo. «Siempre me fijo en los errores, me machaco», admite Fele Martínez, actor descubierto en Tesis, la ópera prima de Alejando Amenábar, que acaba de debutar en la televisión con la serie de Antena 3 Física o química, producción sobre un instituto que ha levantado ampollas en varias asociaciones de padres de estudiantes.
-¿Por qué se había resistido a la televisión?
-No me había cerrado en banda, lo que pasa es que no habían ofrecido cosas interesantes. Ahora, por primera vez, me proponen un personaje con continuidad y como me gustaba el papel y la temática de la serie, acepté. Además, tenía curiosidad por saber cómo era este medio.
-Y ¿qué le parece?
-Lo estoy pasando como un enano. Sí noto que las grabaciones van más rápidas que los rodajes de cine.
-La serie ha recibido duras críticas por «el trato denigrante» que da al colectivo de profesores y porque sus tramas se reducen «a cuestiones de sexo y violencia».
-Los problemas y temas que toca existen, aunque algunos quieran hacer oídos sordos. No es un documental, es ficción. Es como si dicen que no se filmen películas de acción porque son violentas... Están en su derecho de quejarse, pero pedir su eliminación... Respeto la opinión de todos, por eso pido que respeten mi trabajo. Lo curioso es que hay muchas series extranjeras crudas y bestias y el espectador las ve sin problema.