La final la disputaron «el galán de Guatemala» y el «caballero de México», Ricardo Caballero, como les apodaron los presentadores del certamen.
28 sep 2007 . Actualizado a las 19:53 h.El cantante guatemalteco Carlos Peña fue consagrado como el nuevo «Latin American Idol» en la gala final de ese concurso televisivo, celebrada esta madrugada a las afueras de la capital argentina.
«Gracias a Latinoamérica por haber confiado en mí; yo sé que esos mensajitos (de texto por teléfono móvil) condenados eran caros, pero les prometo pagar con mi corazón y mi música», dijo el artista, de 19 años, tras recibir el galardón mientras sus seguidores le coreaban «Carlos, te amo».
La final la disputaron «el galán de Guatemala» y el «caballero de México», Ricardo Caballero, como les apodaron los presentadores del certamen, que en la gala final interpretaron tres temas cada uno.
Mientras tanto, en Guatemala se habilitó durante cinco horas el Domo en el que los admiradores de Peña pudieron ver el concurso y mandar mensajes para su elección.
El galardón coincidió con el cumpleaños de la madre del intérprete, Nilsa de Peña.
La final del concurso, que se hizo en estudios televisivos a las afueras de la capital argentina, contó con las actuaciones del colombiano Juanes, de la mexicana Paulina Rubio y de la banda argentina Miranda.
Gracias al premio, Carlos Peña firmó un contrato con una de las filiales de la discográfica Sony para grabar una producción en solitario y promocionarla, igual que antes hiciera la anterior ganadora, la venezolana Mayré Martínez.