El cantante lleva siete años casado con Karen Martínez
27 sep 2007 . Actualizado a las 12:15 h.El cantante Juanes dijo estar en proceso de reconciliación con su esposa, Karen Martínez, y que estuvieron separados porque en ese momento «las cosas no andaban bien» en su relación matrimonial de siete años.
«A veces uno tiene que salir del camino para entender realmente y creo que eso fue lo que pasó. Yo no digo que me equivoqué, porque no se trata de equivocarse, sino simplemente son cosas que uno tiene que vivir en la vida para fortalecer el carácter. Y en ese momento las cosas no estaban bien y tenía que ser así», declaró.
El artista, que se encuentra en medio de la promoción de su nuevo disco «La vida es un ratico», hizo esas declaraciones en la revista 'People' en Español, en su edición de noviembre.
Juanes aseguró que ambos entendieron lo que les llevó a separarse, algo que pilló por sorpresa a sus seguidores y a medios de comunicación, porque «por encima de todas las cosas hay una amistad» y los amigos, agregó, también tienen sus diferencias.
También admitió haber tenido una novia durante el tiempo que estuvo separado de su esposa y que definitivamente «es algo que ha hecho daño».
«Yo me he hecho daño. He hecho daño también a terceros y eso no es fácil», sostuvo.
«No hay que juzgar por eso. En cualquier momento de la vida a cualquiera de nosotros nos puede suceder. Es parte de todo», argumentó el colombiano, e indicó que toda la agonía de la separación lo ayudó a poner sentimiento a su disco, que sale al mercado después de dos años sin un proyecto musical.
Según Juanes, «La vida es un ratico» habla de esos tormentosos momentos de su separación. Destacó que existe «un amor grandísimo» entre él, su esposa y sus dos hijas producto de su matrimonio: Luna, de cuatro años, y Paloma, de dos, de quienes, afirmó, le dolió estar separado durante su última gira, así como en el tiempo que estuvo lejos de Martínez.