Orozco dice que la actuación de los bomberos fue «extraordinaria»

EFE

LUGO CIUDAD

El alcalde de Lugo ha respondido de este modo a las críticas por parte de algunos vecinos y propietarios de la Rúa Nova.

02 ene 2012 . Actualizado a las 18:34 h.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha calificado la intervención de los bomberos de Lugo en sendos incendios que arrasaron dos locales esta madrugada como «extraordinaria».

El regidor ha respondido de este modo a las críticas que recibió la actuación de los bomberos de Lugo por parte de algunos vecinos y propietarios de la Rúa Nova, porque el fuego supuestamente se propagó de uno de los locales de hostelería calcinados la pasada madrugada a otro, cuando el servicio se había dado por finalizado.

El fuego supuestamente se originó en la planta baja del inmueble número 43, en el pub 'La Noche', y una vez sofocadas las llamas, los bomberos comprobaron que el incendio no había afectado a la casa número 45, en cuyo bajo se encontraba otro local de copas, 'El Gandul', y dieron el servicio por finalizado.

Sin embargo, poco después, otro incendio comenzó en el inmueble número 45, donde a las once de la mañana los bomberos todavía estaban trabajando para sofocar las llamas.

«Soy testigo de que entraron los bomberos y la policía en 'El Gandul', estuvieron un rato mirando si había algún rescoldo y no vieron absolutamente nada. Por lo tanto, no comparto esa opinión», afirmó el alcalde, quien insistió en los servicios de emergencias hicieron «una actuación extraordinaria».

En declaraciones a EFE, López Orozco reconoció que las pérdidas son millonarias, porque «los bajos» de ambos inmuebles «quedaron totalmente calcinados», pero insistió en que bomberos y policías protagonizaron «una actuación que evitó incidentes mayores. Ahora las causas las dejamos para la Policía Nacional, que tiene competencias para investigar», aclaró.

«Son incidencias que suceden en una ciudad y hay que estar preparados, como estamos, para poder sofocar los incendios. Fue una actuación espléndida tanto de las policías Nacional y Local como de los bomberos», concluyó.