El domingo llegará el anticiclón a Galicia y subirán las temperaturas.
16 jun 2011 . Actualizado a las 15:51 h.El tiempo será cambiante durante este fin de semana y solo el domingo lucirá el sol con fuerza. Según las previsiones de MeteoGalicia, mañana viernes afectará a Galicia un nuevo frente, más activo que los anteriores. Los cielos estarán nublados y dejarán precipitaciones, sobre todo en el noroeste de la comunidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso y serán bajas para esta época del año. Las máximas se quedarán en 19º en Lugo, 20º en Vigo, 21º en Ferrol y A Coruña, y 23º en Ourense.
El sábado el tiempo experimentará una ligera mejoría. Por la mañana habrá bastante nubosidad en toda la comunidad pero por la tarde se abrirán grandes claros e incluso los cielos quedarán despejados en las zonas del interior. Las temperaturas sufrirán un descenso en esta jornada que se notará principalmente en los valores máximos del litoral norte. Según las previsiones de MeteoGalicia el frente arrastrará aire frío procedente de la borrasca y dejará máximas de 18º en Viveiro y Ribadeo, 19º en A Coruña y Ferrol, 20º en Vigo y 24º en Ourense.
Será el domingo cuando Galicia quedará bajo la influencia anticiclónica y se podrá ir a la playa o a la piscina. Los cielos estará casi despejados y las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. Las máximas llegarán a los 22º en A Coruña y Ferrol, a 24º en Vigo y Pontevedra, a 25º en Lugo y 29º en Ourense.