El menor permanecerá 48 horas en observación para evaluar su evolución y descartar posibles lesiones neurológicas.
15 jun 2011 . Actualizado a las 09:27 h.El adolescente de 15 años de A Estrada que el pasado lunes estuvo a punto de ahorcarse mientras jugaba con una cuerda en una caseta abandonada evoluciona de forma favorable, aunque permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago. El menor despertó en la uci ya por la tarde, la misma jornada del accidente. Al hacerlo reconoció a su padre y se echó a llorar, aunque todavía no tenía conciencia del riesgo que corrió su vida. El menor permanecerá 48 horas en observación para evaluar su evolución y descartar posibles lesiones neurológicas. La noche la pasó sedado y en la mañana de ayer habló con el personal médico y algunos familiares, a los que reconoció.
La investigación de lo sucedido en el interior de la caseta, donde estaban otros dos amigos cuando se lesionó este menor, ya está cerrada y el expediente se trasladó al juzgado. La Guardia Civil considera que no hay nada punible, tras constatar que coinciden las declaraciones de los dos acompañantes -también menores de edad- y únicos testigos de lo ocurrido.
Al parecer, tan solo el joven lesionado participó en ese juego peligroso que estuvo a punto de costarle la vida. Del techo colgaba una cuerda colocada en forma de columpio, pero decidió retorcer uno de los cabos para generar un hueco, en cuyo interior introdujo la cabeza. El chaval quedó inconsciente por la presión de la cuerda en el cuello, momento en el que sus amigos se asustaron y uno de ellos llamó al centro educativo, del que se habían ausentado en el recreo. El menor fue trasladado en helicóptero al hospital, tras ser atendido de urgencia en el propio lugar de los hechos.
El alcalde de A Estrada, José López, que se interesó desde el primer momento por lo ocurrido, animó ayer a la reflexión de padres y comunidad educativa sobre la necesidad de ejercer un mayor control para evitar el absentismo en horario lectivo, o que se produzca por causas justificadas. El regidor afirmó que las fuerzas de seguridad están cumpliendo con su trabajo de control en el exterior del centro educativo, una cuestión que también fue refrendada por la asociación de padres de alumnos. Aunque ni el centro ni Educación se pronunciaron sobre el caso, uno de los profesores sí demandó que los padres se conciencien y no justifiquen ausencias a clase sin motivo.
La investigación se cerró al no existir nada punible, por tratarse de un accidente