La tasa gallega de delitos es de 28 cada mil habitantes frente a los 45 de la media nacional
GALICIA
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró hoy el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Milladoiro-Ames.
08 jun 2011 . Actualizado a las 14:38 h.El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha destacado hoy el nivel de seguridad existente en Galicia, con una tasa de delitos y faltas de casi 28 por cada mil habitantes frente a los 45 del territorio nacional, y un número de agentes suficiente.
Velázquez inauguró hoy, junto al delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, y el alcalde en funciones de Ames, Carlos Fernández, el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Milladoiro-Ames (A Coruña), en el que prestarán servicio 35 agentes, cuyo recinto alberga además un edificio de viviendas para 20 familias.
El director general pasó revista a los efectivos y, tras el izado de bandera a los acordes del himno nacional, comenzó su intervención en este día «festivo» por las «magníficas instalaciones» inauguradas, modernas y prácticas, entre las 3.140 de España en más de 6,5 millones de metros cuadrados entre Policía y Guardia Civil.
En la construcción de estas dependencias, con un coste cercano a los 3 millones de euros y 4.320 metros cuadrados edificados, han colaborado la corporación local con el solar y el proyecto de ejecución, y la Dirección General con la contratación y financiación de las instalaciones.
«Esto es un ejemplo para toda Galicia y para toda España, porque para nosotros es absolutamente fundamental que las instalaciones de la Policía y de la Guardia Civil sean objeto de nuestra financiación y de la ayuda y concurso de otras instituciones, porque son tantas y tan amplias muchas veces que los presupuestos, y más en este época de crisis, a veces no son suficiente para construir a la velocidad correspondiente todas las instalaciones que quisiéramos», dijo.
Tras reiterar el nivel de seguridad en Galicia y el «suficiente» despliegue de dispositivos con que cuenta, más de 9.000 policías y guardias civiles, Velázquez dedicó palabras de elogio al General de División Manuel Ferreiro, responsable de la Guardia Civil en Galicia y que en próximos días pasará a la reserva, por su «destacadísimo» trabajo, que es un «ejemplo» al servicio de los españoles.
Por su parte, el delegado del Gobierno aludió a los «espectaculares» índices de seguridad en Galicia, los mejores de España, lo que convierte a esta Comunidad en un «paraíso» en el que, no obstante, no hay que «bajar la guardia» y que «justifican» una mejora de las infraestructuras como las inauguradas esta mañana.