Técnicos de urbanismo de la Xunta se han desplazado hoy al domicilio del secretario general del PSdeG para inspeccionar unas obras en el inmueble, al que no han podido acceder.
22 feb 2011 . Actualizado a las 21:02 h.El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha anunciado hoy que a lo largo de esta semana, probablemente el viernes, presentará sendas querellas contra el Ayuntamiento ourensano de San Amaro y otra contra la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por hasta «seis delitos» contra su persona.
Vázquez ha explicado en los pasillos del Parlamento de Galicia que se querellará contra estas instituciones por prevaricación y abuso de poder, entre otras figuras del ordenamiento jurídico, una vez que hoy técnico de la Xunta hayan intentado entrar en su casa «sabiendo de la ilegalidad», ha dicho.
«El que no tiene nada que ocultar va a la Justicia y quien tiene que ocultar utiliza la difamación, la calumnia y la manipulación», ha dicho Vázquez, que ha sostenido que toda la documentación de las obras de su casa está «en regla», que la Administración competente ya dispone de ella y que hasta en tres ocasiones los inspectores ya han comprobado su casa.
El líder de los socialistas gallegos ha acusado al Gobierno gallego de manipular la documentación sobre su casa con «intención política» y de montar un «circo mediático en clave electoralista». «Mi único delito es no pensar como ellos. Mi único delito es ser representante del PSdeG. Que no piensen que con este chantaje van a conseguir algo», ha dicho.
Técnicos de urbanismo de la Xunta se han desplazado hoy al domicilio del secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, para inspeccionar unas obras en el inmueble, al que no han podido acceder.
La visita, prevista para las 11:00 horas, no se pudo realizar porque la vivienda estaba vacía y nadie contestó a las llamadas de los inspectores a su puerta.
El personal de urbanismo permaneció en los alrededores de la vivienda del dirigente socialista durante unos veinte minutos, hasta que decidieron desistir de la inspección.
Esta iniciativa se debe a la controversia sobre el tipo de obras realizadas y el pago de las correspondientes tasas al Ayuntamiento ourensano de San Amaro, que el PPdeG sostiene que son de mayor envergadura de las comunicadas por el propietario a la administración local al solicitar los permisos correspondientes.