Subdelegación y Diputación de Pontevedra comprometen su apoyo a las familias

L. P. Pontevedra / La VOZ

GALICIA

29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las familias de los tres jóvenes detenidos en la República Dominicana salieron ayer «muy contentas» de las dos reuniones mantenidas en la Subdelegación del Gobierno y en la Diputación de Pontevedra. En una y otra Administración se han comprometido a hacer lo posible para que, al menos, dispongan de «información fluida» de cómo se van desarrollando las gestiones y el procedimiento judicial abierto en el país caribeño.

Por un lado, la intención de las familias de los tres jóvenes es que exista una mediación con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que se les comunique cualquier variación de la situación de los detenidos. Asimismo, por otra parte, solicitaron que se traslade al Gobierno «la preocupación» sobre el devenir de los acontecimientos y la situación futura en la que se encontrarán los jóvenes.

Por lo pronto, tendrán que pasar tres meses en prisión preventiva. Ante esta situación, no descartan que en el plazo de unas dos semanas se desplacen a la República Dominicana para acompañar a los arrestados y realizar trámites.