El accidente ha obligado a cortar la N-634 a la altura del kilómetro 572 por lo que se han tenido que habilitar desvíos alternativos. Los dos conductores han resultado heridos.
12 jul 2010 . Actualizado a las 16:36 h.Esta mañana han chocado dos camiones en la N-634 a la altura del kilómetro 572 en el municipio de Barreiros, en A Mariña lucense. El accidente ha tenido lugar poco antes del mediodía, a las 11:45 horas, cuando han colisionado frontalmente dos camiones, uno que transportaba gas argón y otro del matadero de Mondoñedo. Los dos conductores han tenido que ser excarcelados y ha sido trasladados al hospital da Costa de Burela.
Al frente del dispositivo se encuentra el director de la Axencia Galega de Seguridade que se encontraba de vacaciones en la zona.
El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, ha señalado que la cisterna volcada pierde por la válvula de seguridad gas argón que no es peligroso porque no es inflamable pero sí quita el oxígeno y es asfixiante, en lugares cerrados. Fuente comentaba que no hay corriente de líquido porque el gas se «vaporiza tan pronto sale». Añadía que los bomberos están enfriando la zona.
La N-634 va a permanecer cortada durante varias horas y se recomienda a los conductores utilizar itinerarios alternativos para viajar desde la costa lucense hacia Lugo o A Coruña y a la inversa.
Se da la casualidad de que a 300 metros del lugar del accidente hay un parque de bomberos cerrado desde hace 5 años. Al lugar del siniestro han tenido que acudir bomberos de tres parques diferentes.