El regidor confía en su PXOM y en el compromiso adquirido con el Ejecutivo

B. A.

GALICIA

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde del concello coruñés de Oleiros, el independiente Ángel García Seoane, ha pugnado con diferentes Administraciones para salvar terrenos urbanizables del Plan Xeral de Ordenación Municipal, aprobado parcialmente en marzo del año pasado. El último de estos contenciosos fue contra Aena, que marca restricciones constructivas en más de dos millones de metros.

No obstante, García Seoane está satisfecho con lo que por ahora conoce del Plan de Ordenación do Litoral (POL) y destaca, además, que tiene el «compromiso» de la Xunta de que no habrá grandes cambios derivados de su aplicación. Un extremo que los socialistas de Oleiros no comparten y alertan de que «destrozará» el municipio. En este sentido, argumentan que «no es suficiente con introducir en el POL una disposición transitoria que posponga la aplicación, es decir, que sus determinaciones resulten de aplicación en el momento en el que haya que revisar el PXOM».

Un extremo que el propio director xeral de Sostibilidade e Paisaxe confirmó el pasado viernes en las dos charlas que dio sobre la nueva norma en Oleiros, y donde aseguró que se trata de una norma «vinculante», de la que no se salvará ningún plan general, pero que negociará ámbito a ámbito con los alcaldes.