Los hechos ocurrieron el pasado martes en Ribadeo.
08 abr 2010 . Actualizado a las 15:20 h.La anciana de Ribadeo (Lugo) que el martes sufrió quemaduras graves en el 40 por ciento de su cuerpo, después de que dos menores le arrojaran supuestamente una pelota de tenis de mesa ardiendo, continúa estable dentro de la gravedad en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Así lo confirmaron a Efe fuentes de este centro sanitario, al que tuvo que ser trasladada la anciana tras comprobar en el hospital de la Costa de Lugo, a donde inicialmente fue evacuada, la gravedad de las lesiones.
El percance se produjo cuando dos menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, arrojaron supuestamente una pelota de ping-pong ardiendo sobre la víctima, que regenta un despacho de pan en la localidad lucense de Ribadeo y que tiene su capacidad de movilidad reducida, pues sufrió un ictus hace unos años.
La bola incendiada prendió rápidamente en la vestimenta de la víctima, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado desde las piernas hasta la cintura.
El caso lo investiga ahora la Fiscalía de menores de la Audiencia Provincial de Lugo para determinar, entre otros aspectos, si fue un acto imprudente o intencionado.