Mañana se activará la alerta naranja en la costa por vientos que podrían superar los cien kilómetros por hora.
28 mar 2010 . Actualizado a las 18:41 h.El buen tiempo que se registrará hoy en Galicia dará paso, a última hora de la jornada, a la entrada de una nueva borrasca, según la predicción de MeteoGalicia.
Soplarán vientos de componente sur, aumentando de intensidad a lo largo de la jornada hasta alcanzar rachas fuertes en el litoral oeste hacia la noche. De hecho, la Dirección general de emergencias ha alertado de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja que afectará al litoral a partir de las 12.00 horas de mañana y que podría traer vientos que superen los cien kilómetros por hora.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, en las provincias de A Coruña y Pontevedra habrá viento del suroeste de fuerza 8, con intervalos de 9, entre Fisterra y Bares y mar muy gruesa, con áreas de arbolada al final entre Fisterra y Bares.
A partir de las 18.00 horas el temporal afectará también a la provincia de Lugo, por viento del suroeste de fuerza ocho a nueve y mar muy gruesa. Para garantizar la seguridad de vienes y personas, la Xunta ha informado de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos costeros, a los organismos de la administración central y servicios de Protección Civil.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos o ascenderán ligeramente y las máximas continuarán ascendiendo entre ligera y moderadamente. Las mínimas y máximas previstas para hoy en Galicia son las siguientes:
A Coruña 10-20, Cuntis 9-18, Ferrol 11-20, Fisterra 11-16, Lalín 6-17, Lugo 7-18, Monforte 6-17, O Barco 5-20, Ourense 8-21, Pedrafita 3-10, Pontevedra 10-19, Ribadeo 11-19, Santiago de Compostela 8-16, Verín 5-19, Vigo 11-19, Vilagarcía 10-17, Viveiro 11-18.