Dos hombres mueren atropellados por sendos coches en Bueu y As Neves

GALICIA

Uno de los fallecidos cruzaba la carretera por un lugar sin paso de cebra y con mala iluminación

20 mar 2010 . Actualizado a las 03:31 h.

La provincia de Pontevedra ha registrado los dos primeros accidentes mortales de tráfico de este puente en las carreteras gallegas, en los que perecieron dos hombres arrollados por sendos vehículos. Uno de ellos es un ciudadano portugués, residente en el concello de Salvaterra de Miño, que perdió la vida el jueves sobre las nueve de la noche al ser atropellado por un coche que circulaba por la carretera PO-400, a su paso por el municipio de As Neves. El peatón, de 53 años, murió tras ser arrollado por un Citroën ZX en el kilómetro 4. Su conductor, también de 53 años, resultó ileso.

El lugar del accidente se encuentra a la altura del puerto seco, el mayor polígono industrial de Galicia, pero se descarta que el atropello estuviera vinculado a las obras porque actualmente están paralizadas. Hasta el lugar se trasladó personal del 061 y la Guardia Civil de Tráfico.

Sin chaleco reflectante

Todavía se desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente, aunque la carretera en ese tramo es recta y sin problemas de visibilidad. Según parece, el hombre arrollado circulaba sin chaleco reflectante y se investiga si lo hacía por el arcén o invadía la calzada. En el lugar del accidente no había testigos, salvo el turismo implicado y otro que circulaba a escasa distancia por la misma carretera.

Horas después, ya en la madrugada del viernes, se registró otro atropello en la carretera PO-551, en el municipio de Bueu. Manuel Lino Freire Pazos, de 58 años, resultó muerto en el acto tras ser alcanzado por un coche sobre la una de la mañana. El conductor del vehículo, J.?A.?P.?F., un joven de 20 años vecino de Marín, resultó ileso. Los demás ocupantes del coche, otros tres jóvenes, no tuvieron tampoco lesiones de importancia. La muerte del peatón, muy conocido en la zona, causó conmoción entre los vecinos.

La Guardia Civil informó de que el atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 8,500 de la PO-551, en un tramo recto y próximo al Asador San José, en la parroquia de Cela. La Policía Local de Bueu explicó que, al parecer, el hombre salió de un bar cercano para dirigirse a su casa. En aquel momento, según la versión policial, llovía y, además, el peatón cruzó por un punto donde no hay paso de cebra, ni semáforo, ni iluminación adecuada.

Al parecer, cuando el hombre estaba atravesando la calzada, el joven que lo atropelló se dirigía a Bueu, conduciendo un coche Ford Orion PO-9960-AK, según precisó la Guardia Civil de Tráfico. Incapaz de evitar la colisión, se produjo el choque y, aunque se personó en el lugar del suceso la ambulancia del 061 con base en Bueu, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de Manuel Lino. A la zona también acudieron las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

Alcoholemia negativa

Realizados los controles de alcoholemia al joven conductor, los resultados fueron negativos. Ahora la Guardia Civil hará una investigación para aclarar las causas del atropello.

El suceso de ayer no fue la primera ocasión en que en este punto de la PO-551 fallece una persona. Hace casi dos años también fue atropellado en esta zona un joven después de bajarse del autobús que lo traía desde Pontevedra. Los vecinos de la parroquia de Cela critican la falta de medidas de seguridad en el entorno, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un tramo de vía con escasa visibilidad, según apuntaron tanto la Policía Local de Bueu como testigos del accidente.