Renfe suspende los trenes de media y larga distancia en Galicia

Red. digital

GALICIA

27 feb 2010 . Actualizado a las 18:24 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha decidido suspender la circulación de trenes en Galicia por causa de la alerta desatada por el Xinthya. Desde las 15.00 horas no funcionan los trenes de media y larga distancia, una suspensión que se hará extensiva al resto de comunidades afectadas.

Los trenes de media distancia y cercanías quedarán suprimidos y no efectuarán su salida de origen, y siempre que las condiciones de la carretera lo permitan, se dispondrán medios alternativos. Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes de Larga Distancia que abarca todos los destinos de Norte peninsular. Los trenes que estén circulando hacia estos destinos se detendrán en estaciones de Zamora, León, Palencia, Miranda de Ebro y Pamplona, en donde seguirán su trayecto en autobuses, siempre que la seguridad esté garantizada, en coordinación con Protección Civil.

Tráfico pesado

Además, la Dirección General de Tráfico ha restringido la circulación de vehículos pesados en Galicia mientras permanezca la alerta por el temporal.

La medida de la DGT afecta a los vehículos de más de 7.500 kilos que transporten mercancías en general entre las 12:00 y las 24:00 horas de hoy en todo el territorio gallego.

Además, el departamento de Tráfico estableció también un horario de restricción para Asturias y Cantabria, que se prolongará desde el mediodía de hoy hasta las 15:00 horas del domingo.