El Concello de Toén declara tres días de luto oficial y se suspenden las fiestas en la zona

La Voz

TOÉN

31 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La espontánea respuesta de los amigos de Laura Alonso no es el único gesto que ha dejado el día. La corporación municipal de Toén, de la cual forma parte como concejal el padre del detenido como presunto autor de esta muerte, celebró ayer un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia por el alcalde, Amancio Antonio Cid Pérez, antes de que se conociese la detención de quien llevaba días cargando con la cruz de ser el sospechoso a quien muchos vecinos señalaban en silencio.

Hacer una declaración institucional para transmitir el pésame a la familia, como también reprobar la muerte violenta de una vecina y declarar tres días de luto oficial en el Concello de Toén, era el objetivo único de esta sesión, que se celebró con rapidez y después de tres minutos de silencio.

El padre faltó

Al pleno no asistió el padre del detenido, cuya ausencia fue comprendida y justificada por el resto de compañeros de corporación, que de una forma u otra parte le han hecho llegar su pesar por la delicada situación en la que ahora mismo se encuentra y a la que es totalmente ajeno. Evitar situaciones de tensión, que pudiesen romper la armonía con la que está viviendo en Toén, fue razón suficiente para esa ausencia.

La detención de Javier Cruz se produjo, de hecho, con poca diferencia de tiempo sobre el momento en que la corporación hacía su declaración.

Suspenden fiestas

La comisión de fiestas de Toén anunció también ayer, después de la marcha silenciosa que se celebró por la tarde, que habían decidido suspender las fiestas patronales como señal de solidaridad con la familia,