La Xunta no prohibirá el concurso de minifaldas en un pub de Sada

GALICIA

La Consellería de Presidencia insta, no obstante, a que la Policía Local vigile si se cometen infracciones

14 ago 2009 . Actualizado a las 02:06 h.

La Xunta no tiene intención de prohibir el concurso de minifaldas convocado por el pub Babalú de Sada para mañana. Al menos, por ahora, no le constan las irregularidades que el Concello sadense ha puesto de manifiesto. Portavoces de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza precisaron ayer a La Voz que, en efecto, la licencia de cafetería pub no incluye la instalación de escenarios o pasarelas en el local, pero que desconocen si se están colocando para este certamen.

Los responsables de la Xunta recuerdan, en cualquier caso, que no existen inspectores que velen por este tipo de cuestiones, motivo por el que instan a la Policía Local de Sada a que vigile el evento y tramite la correspondiente denuncia si comprueba que se lleva a cabo alguna actividad para la que el local no tiene autorización.

El Concello de Sada, presidido por el nacionalista Abel López Soto, informó en una carta el pasado miércoles al responsable del pub Babalú de que debía tramitar un permiso especial ante Presidencia para celebrar el evento, ya que su permiso de actividad no lo permitía.

Multa de hasta 3.000 euros

Los responsables de la citada consellería no tienen tan claro que este local esté incumpliendo la licencia que tiene concedida: «Si para el concurso no se instala un escenario especial y se participa solo con la presencia sería legal», según apuntan.

En cualquier caso, los responsables de la Xunta advierten de que si tras la fiesta reciben una denuncia desde el Concello o la Policía Local abrirán un expediente disciplinario que podría acarrear multas que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros.

Por otra parte, la presidenta de la federación provincial de empresarias, Ángeles de la Iglesia, se desmarcó ayer de las declaraciones realizadas por algunos hosteleros de Sada, que respaldan la iniciativa: «Las empresarias suelen hacer cosas con categoría y elegancia, no limitarse a una prenda de ropa, creo que se trata de una fiesta que carece de ingenio y que deberían realizarse esfuerzos para organizar cosas más bonitas», según detalló.

Otras fiestas

El pub Babalú, cuyo responsable tampoco respondió ayer a las llamadas de La Voz, está ubicado en una de las zonas de copas más concurridas de la villa -la calle Sada da Area- y está especializado en música latina, el mismo origen que buena parte de la clientela que lo frecuenta.

Los responsables del local también ofrecen servicios para la celebración de fiestas de cumpleaños o despedidas de soltero.