Herido el conductor de un tráiler que volcó su carga de fresas en Tui y cortó el acceso a Vigo
GALICIA
El conductor de un camión resultó herido ayer a las cinco de la mañana tras perder el control del vehículo, volcar lateralmente y esparcir su carga de fresón andaluz. Ocurrió en Tui, en el kilómetro 27 de la A-55, cuando circulaba hacia Vigo. La Guardia Civil de Tráfico cortó los dos carriles en dirección a la ciudad, que poco después tuvo sus accesos cortados a causa de la huelga del metal. El tráfico en dirección a Vigo tuvo que ser desviado por la nacional N-550 en hora punta, cuando muchos conductores se dirigen a trabajar a los polígonos industriales de O Porriño, Mos y Vigo.
El conductor, de 25 años, resultó herido grave y fue trasladado por una ambulancia del 061 a un centro sanitario de Vigo. El segundo ocupante de la cabina sufrió contusiones y no necesitó ser evacuado. El copiloto salió casi ileso porque el camión volcó del lado del chófer, que sufrió el mayor impacto.
Más de mil cajas
El tráiler, de unos diez metros de longitud, transportaba una carga de fresas de temporada procedentes de Huelva y apiladas en cajas sujetas a varios palés. Debido al golpe, el techo metálico del remolque fue arrancado de cuajo y quedó desprendido a varios metros de la calzada. Las fresas también acabaron esparcidas por toda la carretera. El remolque accidentado contenía más de mil cajas del producto.
El camión volcó sobre los dos carriles de la calzada de la autovía que une Tui y Vigo, que quedaron completamente bloqueados durante más de una hora.
Parte de la carga saltó por encima de la mediana, lo que obligó a Tráfico a limpiar también el tramo de circulación hacia Tui.