En la localidad de A Anta, en Coirós, se localizó esta marquesina con un uso indefinido....
17 abr 2009 . Actualizado a las 10:22 h.Se dice que Galicia es el país de los mil ríos pero, visto lo visto, también podría ser el de las dos mil tipos de marquesinas. Con una simple vista atrás en la hemeroteca de las chapuzas encontramos una muy autóctona en Palas de Rei, otra con trono en Noia, una tercera con terraza en Ferreira de Pantón, otra muy íntima en Nogueira de Ramuín, otra muy retro en Lousame, otra muy futbolera en Cambre, una que podría ser un salón en Oza dos Ríos, una muy eclesiástica en Nogueira de Ramuín y una «cortello» en un lugar de la provincia de Lugo aún por determinar.
Pues bien, y siguiendo esta tendencia, el internauta Abel Marcote nos acaba de enviar otro ejemplo made in Galicia, que se localizó en A Anta, en la ayuntamiento de Coirós. Como se aprecia en la imagen, en esta ocasión, la marquesina se ubica en medio de una finca y a una distancia considerable de la carretera.
Tal y como destaca otro internauta, Manuel Fiaño, «la marquesina ha sido instalado el gobierno municipal de Coirós, y cabe decir que está en una finca particular, que no hay parada de autobús a menos de 500 metros y que tampoco existe camino público que pase al lado de la misma».