Atracan y atacan sexualmente a una dependienta en Carballo

La Voz

GALICIA

09 mar 2009 . Actualizado a las 02:32 h.

La Guardia Civil investiga el atraco y ataque sexual que sufrió una dependienta de Carballo el sábado por la mañana. Los hechos ocurrieron alrededor de las doce de la mañana, en la tienda Tejanos, situada en la calle Fomento, una de las más transitadas de la localidad y situada en pleno centro de la capital bergantiñana.

Según se ha podido saber este periódico, el asaltante entró en el comercio a cara descubierta sin levantar ningún tipo de sospecha entre los transeúntes que a esa hora se encontraban en los alrededores del establecimiento. Una vez en el interior, en el que solo se hallaba la joven dependienta, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja y obligó a la mujer a cerrar el establecimiento, sin que los empleados de las tiendas y cafeterías más próximas se percatasen de lo que estaba ocurriendo.

Una vez que consiguió sus propósitos, el hombre obligó a la dependienta a separarse del escaparate y la asaltó sexualmente. Aunque fuentes próximas a la investigación no han confirmado si la violación fue consumada, sí reconocieron que se había producido un delito de índole sexual. Además, el atracador vació la caja registradora de la tienda y se llevó toda la recaudación. A continuación salió del establecimiento sin levantar ningún tipo de sospecha. Aunque los agentes de la Policía Local de Carballo y del puesto de la Guardia Civil se presentaron en el lugar de los hechos de forma inmediata, el hombre no pudo ser detenido, ni localizado en los alrededores del céntrico comercio textil, que abrió sus puertas hace solo unos meses.

Un posible sospechoso

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Carballo, que se encargan del caso, investigan a un posible sospechoso, cuya identidad no ha trascendido. A última hora de ayer no se había producido todavía ninguna detención.