Las dos naves de Ribadeo afectadas una avalancha de tierra serán derribadas

Efe

GALICIA

Las fuertes precipitaciones en A Mariña produjeron un socavón cerca del barrio de Anzas y diversas inundaciones en garajes.

04 nov 2008 . Actualizado a las 22:08 h.

El ente Portos de Galicia derribará las dos naves que resultaron dañadas por el temporal que afectó al puerto de Ribadeo, según han informado fuentes de este organismo. El presidente de Portos de Galicia, Jacinto Parga, ha visitado las dos naves ubicadas en el puerto de Marisol, acompañado por técnicos de este Departamento, que determinaron que las naves no eran recuperables, por lo que es necesario proceder a su derribo, para su posterior reconstrucción.

La primera medida que se tomará, dijeron las mismas fuentes, será reubicar en otras instalaciones de Portos de Galicia las dos empresas que desarrollaban su actividad en estas naves, una empresa náutica y un taller mecánico. A continuación se procederá a afianzar el talud afectado por el temporal y posteriormente se derribarán las naves para comenzar, después, su reconstrucción, según fuentes de Portos de Galicia.

Las mismas fuentes indicaron que el talud afectado por las precipitaciones y las naves «están ahí desde hace 35 años» y que no se preveía que pudiera suceder algo como lo que paso, que para «nosotros fue un accidente».

Además, las fuertes lluvias y vientos produjeron un socavón cerca del barrio de Anzas y diversas inundaciones en garajes. Varios municipios de la Mariña Lucense han sufrido inundaciones esta mañana debido a las fuertes lluvias, según Emergencias 112. Un particular del ayuntamiento de Barreiros avisó a las 7.37 horas de la rotura de una tubería como consecuencia de las precipitaciones y, posteriormente, a las 8:00 horas, la Guardia Civil solicitó medios a causa de una inundación en la oficina de Correos en el mismo municipio.

En el municipio de Pontenova, un particular alertó sobre la entrada de agua en su casa, en la parroquia de Conforto, procedente de un arrollo que se había desbordado.