Las primeras nieves dificultan la circulación en el entorno de Pedrafita

Redacción Digital

GALICIA

La costa de A Coruña y Lugo estará en alerta naranjas el jueves por vientos de fuerza 8 con olas de 4 metros.

29 oct 2008 . Actualizado a las 13:55 h.

La circulación por la carretera LU-633, de 13 kilómetros, que une Sarria con Pedrafita se encuentra «condicionada» por la nieve, según informa la Dirección General de Tráfico en su página Web. Las máquinas quitanieves trabajaron durante la mañana en el puerto de Poio. La situación actual no implica restricciones al tránsito de los vehículos, ni obliga a utilizar cadenas pero invita a los conductores a extremar las precauciones en previsión de que en las próximas horas puedan complicarse las condiciones de adherencia del firme.

La situación climatológica en general tenderá a empeorar por lo que la Consellería de Presidencia ha decidido activar la alerta naranja en las zonas costeras de las provincias de A Coruña y Lugo, para la tarde del jueves.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta advierte de que a partir de las 14:00 horas se podrían registrar vientos de fuerza 7 a 8 y mar de fondo con olas que alcanzarán los 4 metros de altura, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Añade que el temporal afectará particularmente los cabos de Ortegal y Bares, donde podría haber mar gruesa.

La Dirección de Protección Civil tiene previsto informar a los organismos públicos, clubes náuticos y empresas relacionadas con actividades marítimas para tomar las medidas oportunas de prevención.