El concello le corta el teléfono a los voluntarios, que se niegan a pagar la factura.
03 sep 2008 . Actualizado a las 21:53 h.Los vecinos de Vilagarcía no se pueden poner en contacto con Protección Civil, porque el número 986 512020 ha sido dado de baja por el Ayuntamiento, según un portavoz de este servicio. El concello venía pagando hasta ahora la factura del teléfono de Protección Civil, pero pretendió hacer un cambio de titularidad para que lo abonasen los voluntarios, que se negaron a ello, lo que se tradujo en que este servicio carece de teléfono para asistir a las situaciones de emergencia.
Esta decisión municipal provocó malestar entre los ciudadanos, que se veían siempre arropados por los voluntarios en las emergencias como en momentos las inundaciones o los incendios. La alcaldesa, Dolores García, manifestó que «han sido ellos -Protección Civil- quienes procedieron a darlo -el teléfono- de baja, pero en cualquier caso se puede llamar al 112 y desde la central se montará el operativo que proceda».
La regidora no considera que esto suponga un nuevo paso atrás en la seguridad de los ciudadanos «porque Vilagarcía cuenta con un servicio de bomberos y un Grumir, que disponen del equipamiento necesario para realizar su cometido».