Dos detenidos en Tui y Val do Dubra por provocar incendios forestales

Efe

GALICIA

Con estos dos sospechosos ya han sido detenidos 36 supuestos incendiarios en lo que va de año.

09 abr 2008 . Actualizado a las 19:39 h.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia, han informado de la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de incendios forestales en el municipio pontevedrés de Tui y en el coruñés de Val do Dubra, respectivamente. Con estas detenciones son ya 36 los supuestos incendiarios que la Policía Autonómica puso a disposición judicial en lo que va de año, según informó la Xunta en un comunicado.

El primero de los detenidos es un varón de 60 años que responde a las iniciales M.G.A., al que se le imputa un incendio en la parroquia de Malvas (Tui), que tuvo lugar el pasado día 3 de abril, como consecuencia de una negligencia en la realización de una quema controlada. Las llamas afectaron a 1,4 hectáreas de monte raso y arbolado, siendo necesaria la presencia del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta.

En el segundo de los casos, la detenida es M.C.G.F. de 52 años a la que se le imputan dos incendios, ocurridos los días 3 y 4 de abril. El primero de ellos afectó a 0,8 hectáreas y tuvo como origen una quema de restos forestales que se propagó hasta una zona arbolada, mientras que el segundo de los fuegos tuvo lugar al día siguiente al reproducirse el del anterior, que dañó una superficie arbolada de 2,5 hectáreas de monte, antes de que los servicios de extinción de la Xunta sofocaran las llamas.

Los dos presuntos incendiarios fueron puestos a disposición judicial, después de instruirse las diligencias policiales correspondientes.