Pasan a disposición judicial el esposo y el cuñado de la azafata asesinada

EFE

GALICIA

Declararán ante el juez esta tarde.

18 ene 2008 . Actualizado a las 15:57 h.

El esposo y el cuñado de la azafata viguesa asesinada hace dos años comenzarán a declarar ante el juez a primera hora de esta tarde, informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Las mismas fuentes confirmaron que tanto el marido de la fallecida, Ernesto E.B., como el cuñado, Marcos E. B., llevan en dependencias judiciales desde primera hora de hoy aunque todavía no han prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña).

Fuentes de la investigación explicaron a Efe que el marido de la azafata viguesa fallecida fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes en Vigo como presunto «inductor intelectual» del crimen de esta mujer, en su casa de veraneo en Porto do Son (A Coruña).

La víctima, Elena C., de 40 años, azafata de la compañía Iberia en el aeropuerto vigués de Peinador, apareció muerta con un fuerte golpe en la cabeza en su chalé familiar de esa localidad coruñesa en diciembre de 2005. Los investigadores apreciaron que una ventana del inmueble estaba rota.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que, tras dos años de investigaciones, el pasado martes fue detenido en Porriño (Pontevedra) el esposo de la fallecida, mientras el hermano de éste, fue apresado el miércoles en Vigo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia ha decretado secreto sumarial.