Se amplía el rastreo de costa hasta Ribadeo

EFE

GALICIA

El buque polivalente Don Inda se mantuvo en la zona toda la noche.

18 ene 2008 . Actualizado a las 12:34 h.

Dos lanchas de Salvamento Marítimo de Asturias se han incorporado hoy a las labores de búsqueda de los náufragos del Cordeiro, informa Salvamento Marítimo.

Además del Don Inda, que permaneció en la zona, a primera hora de la mañana de hoy se han incorporado el Irmáns García Nodal, de la Xunta; las lanchas Salvamar Mirsak, Shaula y Alioth, así como la embarcación Saturno, de la Cruz Roja.

De Asturias se sumaron al dispositivo las Salvamar Capella y Rigel y también participan el avión Rosalía de Castro, con base en Santiago, y el helicóptero Pesca II, de la Xunta.

La previsión meteorológica en la zona es de mejoría. Los vientos son del SO, fuerza 6 a 7 (entre 40 y 60 km/h), con tendencia a amainar a fuerza 4.

La situación en el mar es de fuerte marejada disminuyendo a marejada, con mar de fondo del oeste-noroeste, disminuyendo a tres metros y la visibilidad es buena

A primera hora del día se ha dado ya aviso a todos los Ayuntamientos costeros para que sus equipos de Protección Civil rastreen desde costa, en una labor que se ha extendido hasta el municipio de Ribadeo, en el límite de Galicia por el Cantábrico.

El dispositivo de búsqueda pretende recuperar los cuerpos de los cuatro marineros desaparecidos del Cordero, hundido a 30 millas de A Coruña, en un naufragio del que sobrevivieron tres miembros de la tripulación y uno fue recuperado sin vida.