Puente de playa en toda Galicia

C. T.

GALICIA

En contraste con las inundaciones en Levante, los gallegos aprovecharon las elevadas temperaturas de ayer para tomar los arenales del norte y el sur

13 oct 2007 . Actualizado a las 04:22 h.

Una vez más, los tópicos se fueron al traste. Y los papeles se invirtieron. La España turística, la que vende sol y playa, se ha visto envuelta estos días en serios problemas por unas inundaciones. Mientras, en Galicia, donde la lluvia es arte, según reza el dicho, el calor aprieta y las playas se llenan de visitantes. El primer día del puente del Pilar se vivió en la comunidad con unas temperaturas inusitadamente altas para esta época del año. Hasta 26 grados de máxima se registraron en Vigo, por unos nada despreciables 23 grados de A Coruña.

En el sur de Galicia, miles de personas disfrutaron del sol en las playas, con una afluencia especial a las de Samil y O Vao, en Vigo. Los arenales de Nigrán, Cangas, Baiona y O Grove también se vieron desbordados por unas visitas tan agradables como inesperadas. Pese a todo, no se registraron atascos y en la autopista del Val Miñor y en el corredor de O Morrazo únicamente se localizaba un tráfico intenso a última hora de la tarde.

La escena se repitió en el norte, y playas como la de Riazor, en A Coruña, dieron cobijo durante buena parte de la jornada a centenares de bañistas que se apresuraron a aprovechar el que podría ser último fin de semana veraniego (ya en otoño, eso sí), del año. Y es que el pronóstico para lo que resta de puente es igualmente halagüeño: altas temperaturas y buen tiempo para hoy y mañana.