«Te parece ver el semáforo en verde, pero no es así»

Efe

DEPORTES

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«El resultado no está mal, aunque lógicamente querría estar en el podio. El cuarto puesto en Australia, el abandono en Malasia y cuarto aquí, no es una media aceptable para ganar el campeonato, tenemos que mejorar, tener carreras más normales, solo ha habido una y quedamos primero y segundo, estas carreras con cambios suelen terminar con afortunados y desafortunados», admitió Fernando Alonso tras la conclusión de la carrera.

«Hemos estado afortunados después del error en la salida después de recuperar muchas posiciones, pero podía haber acabado mal, dar algún trompo y con un cero, así que he perdido la oportunidad de ganar otra carrera si hubiesen sido las condiciones de seco, pero salvada una situación límite después de la primera vuelta», señaló.

Sobre la salida explicó que «estaba esperando con la luz roja, como todas las salidas falsas que tiene todo el mundo, ya sea en atletismo, en automovilismo, en todos los sitios, estás a tope, los reflejos están a tope y hay un momento en que te parece ver el semáforo en verde y no es así». «Claro que te das cuenta, una décima después de que el coche ha arrancado, miras el semáforo, ves que sigue siendo rojo y sabes que vas a tener la penalización. Esperemos que no vuelva a pasar».

Alonso dijo que «entre el cuarto puesto de Australia y este cuarto» se queda «con el primero, porque allí fue un toque en la salida involuntario». «Hoy he cometido un error, espero que sea el último», concluyó.