«Hace 21 años desde que me subí a un kart, y me encanta ganar», declara el piloto británico
DEPORTES
Ser campeón del mundo de Fórmula 1 es «totalmente increíble», según el nuevo poseedor del título, el británico Jenson Button, coronado ayer en Brasil.
«Es realmente increíble. Ha sido una carrera realmente impresionante, ¡soy campeón del mundo!», exclamó el piloto de Brawn GP, que a sus 29 años logró su primer título.
«Hace 21 años desde que me subí a un kart. Me encanta ganar. Nunca esperé ser campeón del mundo de Fórmula 1 porque uno siempre piensa que los pilotos de Fórmula 1 son diferentes a uno. Pero lo logré hoy», dijo Button tras ser quinto hoy, suficiente para asegurar el título a falta de una carrera.
Button cantó por radio desde su coche el famoso We are the champions de Queen después de cruzar la línea de meta. Poco después, al llegar a los boxes se abrazó con todos los componentes del equipo y recibió la felicitación del dueño de la fórmula 1, su compatriota Bernie Ecclestone.
«Se lo merecía», aseguró Ecclestone. Más emocionado, el padre de Button, John, señaló: «Nunca pensé que lo lograría, pero ya está aquí para siempre».
El australiano Mark Webber (Red Bull), ganador del Gran Premio de Brasil, declaró que Button se merece el título. «Creo que Jenson se merece el título. Lo hizo muy bien en la primera parte del campeonato y no es fácil mantenerlo hasta el final sin cometer errores», dijo el australiano, quien conquistó su segunda victoria en fórmula 1.
«Jenson ha hecho un gran trabajo así que hay que felicitarle», agregó Webber. Sobre su propio triunfo, Webber comentó que «hoy (por ayer) es un gran día para el equipo, que ha vuelto a ganar y se confirma como el segundo mejor del campeonato». «Habría sido mejor si hubiésemos podido ganar el campeonato, pero tenemos que estar orgullosos de esta victoria», dijo Webber al recordar que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, aspiraba al título de pilotos.
Webber, además, dio las gracias a la marca francesa Renault por los motores suministrados a su equipo. «Han trabajado muy bien es un ambiente que no es fácil para ellos», dijo.