Fernando Alonso no se mordió la lengua. «Dedico este podio a Flavio Briatore, que habrá visto la carrera en casa. Esto también es suyo», aseguró después de subir al cajón de honor en el Gran Premio de Singapur. Briatore abandonó Renault y fue suspendido de por vida en la fórmula 1 después del escándalo del accidente planeado de Nelsinho Piquet. La dedicatoria de Alonso a su ex jefe no es políticamente correcta.
El asturiano se mostró muy satisfecho por el tercer puesto y, además, lo consideró lógico después de los resultados logrados por Renault en pruebas recientes. «Tuvimos opciones de podio en otras carreras antes, pero todas las veces se nos escaparon porque siempre nos pasaba algo con el tapacubos o con el cambio de neumáticos. Esta vez salió todo de cara. Fuimos rápidos todo el fin de semana. Y llegó el podio. Es fantástico. Estoy muy contento», declaró el campeón del mundo del 2005 y el 2006.
Destacó que el quinto puesto en la parrilla de salida fue clave para conseguir subir al cajón, «porque en una carrera urbana como Mónaco o Singapur es prácticamente el 80% de la competición». Indicó que, a partir de esa posición, era consciente de que tenía que aprovechar sus oportunidades. «Sabíamos que iba a haber errores en la competición, esta es una carrera tremendamente física y exigente, y lo único que tenía que hacer es dar el máximo y no cometer un error. Y así llegó el podio», comentó.
«Después de una semana bastante dura para Renault, este éxito se lo merecen los mecánicos, los ingenieros... Todo el equipo ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí y este resultado nos permitirá acudir al circuito de Suzuka con optimismo», manifestó el piloto.
Todo indica que Alonso correrá la próxima temporada en Ferrari en sustitución del finlandés Kimi Raikkonen. El fichaje es oficioso, porque todavía no se ha producido la confirmación oficial de esta incorporación. En cualquier caso, el bicampeón mundial asegura que lo tiene claro.
La próxima temporada
«Creo que este podio no cambia para nada la decisión sobre dónde voy a correr la próxima temporada», declaró. «Ya he hecho mi elección y pronto se conocerá», se limitó a señalar Alonso.