«Hicimos séptimos porque Vettel y Kovalainen abandonaron», reconoció Fernando Alonso

Agencias

DEPORTES

25 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Dos puntos aquí es lo máximo a lo que podíamos aspirar, tal y como ya dije el sábado. En carrera no tuvimos posibilidad de tirar, primero con Fisichella delante y después con tráfico. Los seis primeros eran inalcanzables», comentó Alonso a la conclusión de la carrera. «Estábamos novenos en la parrilla porque había ocho más rápidos que nosotros y en carrera hicimos séptimos porque Vettel y Kovalainen abandonaron. Hicimos el máximo que se podía hacer. Ha sido una carrera bastante buena por nuestra parte, aunque la recompensa no es muy grande, dos puntos, pero es lo que tocaba hoy».

Sobre los comentarios de Briatore, que ha dicho que el Renault está al nivel de Ferrari, Fernando afirmó que «Flavio es demasiado optimista». «Kimi casi hace la pole con una buena carga de gasolina, acaban de terminar tercero y cuarto. Nosotros nunca estuvimos a ese nivel en todo el fin de semana. Es verdad que las vueltas que di sin tráfico, cuando se quitó Fisichella, fueron buenas, a dos décimas de la vuelta rápida, y esa fue la buena noticia de la carrera».

De la próxima cita, el asturiano señaló que «está claro que vamos a introducir alguna pieza nueva en Turquía, pero lo harán casi todos los equipos, así que tampoco se verá una gran evolución de posiciones. Sucederá como en Barcelona, donde todos iban a introducir el oro y el moro, y después todo quedó como estaba».

De la evolución del campeonato dijo que «desde la primera carrera ya se vieron resultados sorprendentes y después de seis carreras el campeonato está bastante definido». «Va por escalones: primero está Brawn, después el grupo de Red Bull, Toyota, Williams, luego Mclaren, Ferrari y Renault, y después BMW con los que están peores».

Pese a todo, el bicampeón del mundo indicó que le sobra motivación. «Solo conducir en este tipo de trazados es muy emocionante y para cualquier piloto es un fin de semana muy bueno. Todos somos personas muy competitivas, todos queremos ganar, pero con muchas ganas de ir a Turquía, Silverstone, con lluvia, Singapur... Nunca quieres que acabe, pero sí te fastidia perder las esperanzas que tenías en el campeonato». Por último, Alonso ha comentado sobre los Brawn GP: son imparables, otra vez han hecho primero y segundo y son los favoritos para todas las pruebas que faltan por disputarse».

Briatore

En cambio, Briatore insistía en que Renault está mejor que lo que dice su piloto titular. «Creo que hoy [por ayer] tranquilamente Fernando podía competir con la Ferrari y los Red Bull. No con Brawn, claro... Fernando hizo una carrera fantástica, pero hoy no tuvimos suerte. Para Estambul daremos un gran paso, eso es importante».